martes, 11 de junio de 2013

Enfermedades crónicas en la tercera edad

Gozar de buena salud es fundamental para que las personas mayores mantengan su independencia y puedan disfrutar de su lugar en la vida familiar y en su comunidad, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad subraya que cuidarse a lo largo de la vida puede evitar o retrasar la aparición de dolencias crónicas y no transmisibles, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, de la Universidad de Vigo, en España, destaca que la cronicidad no afecta exclusivamente a los mayores, ya que también hay personas jóvenes que tienen enfermedades crónicas.

"No obstante, las más comunes entre las personas de edad avanzada son las de carácter neurodegenerativo, circulatorio, respiratorio, osteoarticular y algunas de carácter genitourinario", añade Vázquez.

“En la actualidad, las causas de muerte más habituales son las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades pulmonares crónicas, mientras que las principales causas de discapacidad son el déficit visual, la demencia, la pérdida auditiva y la artrosis”, precisa la OMS.


Este es una información muy interesante y muy cierta, tener una buena vejez depende mucho de que tan bien estamos preparados para esta, es decir si hemos tenido las precauciones necesarias en la juventud, como hacer ejercicios, no tener malos hábitos alimenticios ni vicios, ser una persona alegre, ver positivamente las diferentes situaciones, entre otros, ya que los actos del pasado repercutirán drásticamente la condición y bienestar de una persona mayor.



 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-05-04-enfermedades-cronicas-en-la-tercera-edad-noticia_591622.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario